jueves, 20 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Compartirlo

2


3

ten ten japanese funny videos

LAS HERRAMIENTAS PARA TU PAGINA

Revisa todas tus páginas, deben seguir una misma línea estética, y revisa todos los encabezamientos, asegúrate de que encierran un buen mensaje y de que el texto utilizado es contundente.

Termina todas tus página con un link que consiga situar a tu visitante un paso más cerca de tu objetivo final.

Escribe y reescribe todos los textos tantas veces como sea preciso. Es un trabajo duro, pero también muy gratificante ver como cada vez tu sitio Web es más claro, equilibrado, y... efectivo.

LA ESTRUCTURA DE UN SITIO

Revisa todas tus páginas, deben seguir una misma línea estética, y revisa todos los encabezamientos, asegúrate de que encierran un buen mensaje y de que el texto utilizado es contundente.
Termina todas tus página con un link que consiga situar a tu visitante un paso más cerca de tu objetivo final.
Escribe y reescribe todos los textos tantas veces como sea preciso. Es un trabajo duro, pero también muy gratificante ver como cada vez tu sitio Web es más claro, equilibrado, y... efectivo.

El DISEÑO Y LA NAVEGABILIDAD

Las palabras son las que venden, NO las imágenes. NUNCA cargar de peso una página con gráficos sacrificando su tiempo de descarga. La red es aún demasiado lenta para la mayoría de nosotros.
Utiliza verbos fuertes, activos, y cargados emocionalmente. Deshecha palabras demasiado largas, o técnicas, y emplea otras que tienen cierto "poder" en sí mismas, como: gratis, beneficio, nuevo, ahora, secreto, fácil, ahorra, garantizado, impresionante, cómo... ¡Sí!, y la más mágica de todas las palabras... TU.
Construye párrafos pequeños. De dos o tres frases, procurar que no excedan las 4 líneas en total.
De vez en cuando introduce algún párrafo de una sóla línea y deja espacios entre párrafos, que tu página respire y la lectura sea más llevadera.

Escribe con absoluta claridad. Si tienes la más mínima duda de que algo pudiera ser difícil de entender, mejóralo.
El tono de la página de ventas debe ser atrevido, excitante, y que invite a la acción. Presenta los beneficios de tu producto con convicción, pero también con honestidad y credibilidad. No caigas en la exageración y el mal gusto.
No se recomienda usar frames: los buscadores tienen problemas para encontrar y clasificar las páginas.
Igualmente hay que tener cuidado con los programas de edición WYSIWYG (What You See Is What You Get) ya que suelen introducir gran cantidad de información "sobrante" en código HTML que "despista" a los motores de búsqueda.
Desarrolla una estructura de navegación sencilla. Que se sepa en todo momento donde nos encontramos.


LA PÁGINA DE INICIO:

Coloca toda tu artillería pesada en el primer párrafo de tu página de inicio. Si no consigues que el visitante se vea atraído desde el primer momento, lo más fácil es que ... ¡click!... se vaya a otro lado. Se esfumó tu venta. Quizás el resto de argumentos eran muy válidos, pero si no consigues mantener a esa persona en tu sitio el tiempo suficiente no habrá servido de nada.
No dejes de incluír todos los beneficios que vas a ofrecer, puedes hacer una breve introducción a cada uno de ellos, después facilita el camino hacia la siguiente página (un paso más cerca de tu objetivo final).

EL SEGUIMIENTO DE TU PAGINA

Ofrece algo para establecer una relación con tu mercado: libros o utilidades gratis, y un boletín períodico, a cambio de su email. De esta manera tendrás contacto permanente con tus posibles clientes.

Un tanto por ciento muy elevado acabará comprando en tu sitio si les das información y servicios que puedan aprovechar.

LOS OBJETIVOS

Ponte un objetivo principal en cada página si tu sitio se compone de varias. El objetivo principal es "aquello " que queremos que la persona haga después de navegar por nuestra página. Debe ser una acción, y muy concreta.
Habrá un objetivo final para tu sitio web (qué suele ser conseguir el click que produce la venta) pero hay que seguir una estrategia. Métete en la piel de tus posibles clientes, indaga en cada paso que lleva a la siguiente decisión, y redacta tus páginas siempre en la misma dirección, la de conseguir ese objetivo principal.

Cuando creas haberlo conseguido piensa: "¿Hay alguna razón por la que mi nicho de mercado no compraría este producto?"

EL PRODUCTO

Para empezar asegúrate de que tu producto cumple los requisitos para poder venderlo por Internet.
Si falla en algo: modifícalo, o modifica el objetivo principal de tu sitio Web. Por ejemplo si vendes un software de 453$ un objetivo lógico sería conseguir que el cliente descargara una versión de 30 días de prueba, posteriormente, habrá que comprobar si ha quedado satisfecho, y hacerle volver para que compre el programa.
Debes reflexionar sobre tu producto para luego componer el texto adecuado en tu página de ventas:
¿Qué es exactamente mi producto?, Y ¿Qué hace?

¿Qué beneficios puede aportarle a mi nicho de mercado?

Encuentra y destaca aquello por lo que tu producto se diferencia de otros "similares", demostrando sus ventajas respecto a ellos.

Investiga lo que están haciendo tus competidores directos, con productos parecidos, estudia sus estrategias de venta en la Red.

Vender en Internet

El 29% de los usuarios de Internet realizaron alguna compra en 2002

En 2003 ese porcentaje subió hasta...el 40%
Y este porcentaje no ha cesado de aumentar...

En 2004: el 48%
En 2005 éramos ya el 57% los que hacíamos compras por Internet ...

Según la última encuesta del Estudio General de Internet E.G.I, en 2010 el 82,5% de los Internautas que tienen conexión permanente a su correo son compradores en Internet.

Cada vez somos más los que compramos Online, y cada vez gastamos más dinero por Internet.

Bien, tenemos personas que compran en la Red, tenemos un producto o servicio que una parte de esas personas (nuestro nicho de mercado) quiere ó necesita

pasos para tu negocio

-Comienza por el principio, elegir un producto o servicio con posibilidades para vender on-line, no des el siguiente paso hasta tener muy claro qué es lo que vas a ofrecer.



-Ponte manos a la obra. Tú puedes diseñar tu propio sitio Web. No te confundas con la espectacularidad de muchas páginas, el contenido y el texto es lo que vende. No necesitas ser un experto en código HTML, sino en llevar a la práctica tus ideas.



-¿Ya está todo hecho? Por desgracia editar un perfecto sitio vendedor ofreciendo el mejor producto del mundo al mejor precio no servirá de nada si no conseguimos atraer visitas hacia él.

En esta sección verás como muchas de las opciones que nos ofrecen con insistencia en la Red para promocionar nuestro negocio sirven básicamente para tirar el dinero, incluso algunas pueden perjudicarte seriamente.



-Por último, cuando tu sitio comience a funcionar en serio, necesitarás algunas herramientas para poder administrarlo sin tener que estar pegado a tu computadora 24 horas al día. Aprende a poner el piloto automático para emplear tu tiempo en desarrollar nuevas ideas para tu Negocio.

Las tres reglas de oro para vender en Internet

El 99% de los negocios en Internet no consigue alcanzar sus objetivos.

Sin embargo conocemos las 3 condiciones necesarias para vender en Internet:

1.- Ofrecer un producto o servicio adecuado.
2.- Disponer de un Sitio Web efectivo.
3.- Atraer tráfico a tu Sitio Web.

Cumplir estas 3 reglas de oro garantiza el éxito.
Descubre a través de nuestras páginas lo que está haciendo el 1% que sí vende.

Porque los hombres aman a las C.

Este libro es una guía indispensable para entender la atracción de los hombres por las mujeres independientes y convertirte en una de ellas. A través de cientos de entrevistas, SherryArgov logra establecer por qué es mucho más deseable una mujer fuerte y ganadora que una tímida y miedosa. Algunas de las preguntas a las que da respuesta son:

* ¿Por qué los hombres son románticos al principio de la relación y luego cambian?
* ¿Por qué no aprecian a las chicas buenas, sumisas y sacrificadas?
* ¿Qué los hace perseguir incansablemente a una mujer que no les presta atención?
* ¿Es posible cambiar la actitud indiferente de un hombre?
Mediante consejos útiles, imágenes de la vida real, detalles picantes, cuadros comparativos sobre lo que “ella dice” y “él piensa” y los “100 Principios de Atracción”, este libro excepcional te ayudará a conocerte a ti misma y a aguzar tu ingenio a la hora de seducir. Así lograrás saber cuándo estás actuando como un felpudo y cómo cambiar de actitud para que los hombres te encuentren magnética y misteriosa, aumentar la química en la relación, y ganar el amor incondicionalde tu elegido.

Solo para tí

Una producción de:
AM Libra

Género:
Comedia romántica

Duración:
90 min.

Sonido:
Estéreo

Dirección:
Ícaro Cisneros Rivera

Asistente de Dirección:
Marios Cisneros

Producción:
Angélica Ortiz; jefe de producción: Julio Guerrero Tello

Guión:
Fernando Galiana; adaptación: Renée Dumas y Carlos Enrique Taboada

Fotografía:
Gabriel Torres

Escenografía:
Jorge Fernández

Maquillaje:
Margarita Ortega

Edición:
Carlos Savage

Sonido:
José B. Carles y Galdino Samperio

Música:
Sergio Guerrero; canciones: "Sólo para tí", "Ni un poquito de amor", "A nadie", "Superpitagórico"


Reparto: Angélica María
....
Elena Montero

Mauricio Garcés
....
doctor Millán

Fernando Luján
....
Juan Negro

Jorge Russek
....
Sebastián Ramírez

Julián Pastor
....
Carlos González

Roxana Bellini
....
Angelita

Augusto Benedico
....
señor González

Nathanael León "Frankenstein"
....
camionero

Regino Herrera



Teresa Selma



Daniela Rosen



Óscar Grijalva



Claudia Nicol



Carlos Bravo y Fernández "Carl-Hillos"




Sinopsis:
Tímida e indecisa, la joven decoradora Elena Montero se psicoanaliza con el doctor Millán. En sucesivos viajes a Monterrey, Guanajuato y Guadalajara, Elena cree enamorarse de un joven intelectual acomplejado, un pintor bohemio y un taxista peleonero, pero siempre recurre al doctor Millán quien termina confrontándola con sus tres amores.

El Libro de Piedra

Una producción de:
Adolfo Grovas

Género:
Horror gótico

Duración:
100 min.

Sonido:
Monoaural

Dirección:
Carlos Enrique Taboada

Producción:
Adolfo Grovas; jefe de producción: José Alcalde Gámiz

Guión:
Carlos Enrique Taboada

Fotografía:
Ignacio Torres; operador de cámara: Guadalupe "Lupe" García

Decorados:
Eduardo Carrasco

Maquillaje:
Sara Mateos

Edición:
Carlos Savage

Efectos Especiales:
Ricardo Sáinz

Sonido:
Javier Mateos y Salvador Topete

Música:
Raúl Lavista


Reparto: Marga López
....
Julia Septién

Joaquín Cordero
....
Eugenio Ruvalcaba

Norma Lazareno
....
Mariana

Aldo Monti
....
Carlos, el pintor

Lucy Buj
....
Silvia

Rafael Llamas
....
profesor Esquivias

Ada Carrasco
....
sirvienta

Lilia Richards
....
Herminia, sirvienta

Manuel Dondé
....
Bruno, jardinero

Jorge Mateos
....
doctor Vieyra

Miguel López Checa
....
teniente de policía

Eduardo MacGregor
....
Fabián, sirviente

Jorge Pablo Carrillo
....
Hugo, el niño fantasma


Sinopsis:
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Hasta el viento tiene miedo

Una producción de:
Tauro Films

Género:
Horror gótico

Duración:
87 min.

Sonido:
Monoaural

Dirección:
Carlos Enrique Taboada

Producción:
Jesús Grovas; productor asociado: Jesús Grovas Ludewig; productor ejecutivo: Adolfo Grovas; gerente de producción: Adrián Grovas; jefe de producción: Julio Guerrero Tello

Guión:
Carlos Enrique Taboada

Fotografía:
Agustín Jiménez; operador de cámara: Manuel Santaella

Escenografía:
Javier Torres Torija; decorador: José Tirado

Maquillaje:
María del Castillo

Edición:
José W. Bustos

Sonido:
Eduardo Arjona, Galdino Samperio y James L. Fields

Música:
Raúl Lavista, con el preludio en La menor número 7 y el preludio en Mi menor número 4 de Chopin y la pieza "Blues jazz" de Armando Manzanero


Reparto: Marga López
....
Bernarda

Maricruz Olivier
....
Lucía

Alicia Bonet
....
Claudia

Norma Lazareno
....
Kitty

Renata Seydel
....
Ivette

Lourdes Baledón
....
alumna

Elizabeth Dupeyrón
....
alumna

Rita Sabre Marroquín
....
alumna

Irma Castillón
....
alumna

Pamela Susan Hall
....
alumna

Rafael Llamas
....
Diego

Saidi Dupeyrón
....
Armando

Enrique García Álvarez
....
doctor Oliver


Sinopsis:
La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio.

jueves, 6 de mayo de 2010

Uniforme Chiva

El primer uniforme que utilizó el equipo como Club Unión fue totalmente blanco,[18] tiempo después en 1908 con el cambio del nombre del equipo a Club Deportivo Guadalajara, el primer uniforme de la escuadra se diseñó[19] y se ha mantenido sin cambios en toda su historia, consta de camiseta de rayas verticales, rojas y blancas, y pantalón azul marino. Las medias pueden ser azules o blancas.

El origen de las rayas verticales del uniforme proviene de una petición hecha por el propio Everaert, propuso utilizarlo rayado como su querido FC Brugge, equipo de su ciudad fundado en 1891. Mientras tanto, el origen de los colores del equipo tiene varias versiones, se dice que éstos fueron tomados de la bandera francesa debido a que gran parte del equipo que se formó en 1906 era de ascendencia francesa e incluso algunos como Calixto Gas pelearon por Francia y murieron en la I guerra mundial. Los dueños del establecimiento "Almacenes Ciudad de México", donde Gregorio Orozco trabajó y Edgar Everaert era proveedor de encajes, eran de origen francés; en este lugar fue donde se dio la fundación del equipo y en la casa de enfrente se encontraba la tienda de ropa "Fábricas de Francia" donde trabajaba Rafael Orozco.

El primer uniforme rayado estaba compuesto por una camiseta tejida con estambre grueso de algodón, mangas largas y cuello redondo con botones, llegaba a pesar hasta cinco kilos transpirada.

Para el año del centenario del club, 2006, se hizo un diseño conmemorativo que era una réplica del primer uniforme usado por el equipo como CD Guadalajara, con las debidas mejoras tecnológicas en los materiales. La única diferencia era que contaba con la marca del uniforme y un patrocinador. Un año después, se dio el que quizás es el cambio más radical que ha existido en el uniforme, fue en la temporada 2006-07 cuando la marca inglesa Reebok desarrolló un diseño en el que las franjas rojas de la playera simulan unos cuernos, éste fue llamado Chivas "101", debido a los años que cumplía el club en esa temporada.

Para la siguiente temporada (2007-08), surge un nuevo cambio en el uniforme, se eliminan los cuernos de chiva de la camiseta de local y se restauran las líneas verticales pero estas sufren una curvatura, siendo esta la primera vez que no se usan líneas completamente verticales en el uniforme mientras que en el uniforme de visitante se cambia del color azul tradicional a un blanco modernizado por los toques de verde fosforescente.

En la segunda mitad del año 2008, para la temporada (2008-09) surge un nuevo cambio en el uniforme, se eliminan los franjas onduladas de la camiseta de local y se instauran unas franjas similares a un sol, también se usó más el color azul que en anteriores uniformes, principalmente en la espalda y en los hombros. En cuanto al uniforme de visitante se optó por una camiseta similar a la de local pero con las franjas en color de verde fosforescente, la espalda, costados y parte de las mangas se tiñeron en color negro.

Clásicos del Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara a lo largo de su historia ha jugado una serie de partidos de alto grado de interés y apasionamiento para los aficionados; han sido varios los equipos que por distintas circunstancias han entablado una rivalidad deportiva con el Club Guadalajara.

En la época amateur surgió el que actualmente es el clásico más antiguo del fútbol mexicano, el Guadalajara contra Atlas. Sin embargo este no fue el único derbi que surge en la era amateur, antes de Atlas existieron partidos que levantaban pasiones encontradas, el llamado primer clásico tapatío fue contra el Club Liceo. Tiempo después en la década de los 1920s surge el clásico contra Nacional y contra el Oro.

Con la profesionalización del fútbol mexicano surgieron nuevas rivalidades, a finales de la década de los 1950s y durante la década de los 1960s se empieza a gestionar la rivalidad de lo que más tarde sería llamado el Clásico del fútbol mexicano, Guadalajara contra América. Otras rivalidades han surgido con el tiempo pero sin llegar a considerarse clásicos en su totalidad, equipos como la UNAM y Cruz Azul han logrado causar duelos pasionales contra el Guadalajara, pero aún no logran lo suficiente para ser clásico.

Historia del Club Deportivo Guadalajara

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara que finalmente se llamó "Unión".

Más tarde en la Época amateur del club, que abarca desde 1906 a 1943, a Gregorio Orozco le empezó la inquietud de como lograr que el equipo tomara importancia y trascendencia, fue entonces que en 1908 junto con el señor Everaert llegaron a la conclusión que había que cambiar el nombre al equipo a Guadalajara, pues entre pláticas de ambos, el belga comentó que en Europa la gente sigue más a los clubes que llevan el nombre de su ciudad, fue entonces que Gregorio supo que el equipo despertaría más pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de la ciudad.

El equipo ingreso a la Liga Mayor desde su inicio en 1943, durante estos primeros años de profesionalismo, el Guadalajara no logró nada trascendente a nivel deportivo, en la primera década de existencia de la liga el equipo no logró sobrepasar la mitad de la tabla con excepción de la temporada 1948-49 cuando queda en tercer lugar general.

Dentro del primer lustro de la década de los 1950s, el Guadalajara empezó a formar un gran equipo que dominaba su juego y tenía grandes torneos, pero en la recta final siempre tenía una baja en su juego y acumulaba varios malos resultados, lo que les impedía ganar el torneo, prueba de ello son los subcampeonatos en los torneos 1951-52 y 1954-55, gracias a esto se ganó el mote de "Ya Merito" por parte de la afición.

Después vinieron etapas (ya como equipo profesional) como El Campeonísimo que posicionaron al Club Deportivo Guadalajara como uno de los grandes clubes de fútbol de México. Hoy en día el club es conocido internacionalmente y entre sus logros recientes está el haber conseguido ser campeones del Torneo Apertura 2006.

Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera División de México y tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

El Guadalajara o las Chivas Rayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, es el club con más títulos en la liga mexicana con 11 conquistas. Es según encuestas realizadas en febrero de 2007 y febrero de 2008 por el Diario Reforma, y por Consulta Mitofsky en febrero de 2009,[1] el equipo más popular de México,[2] [3] [4] además de ser reconocido por la FIFA como el equipo más popular de México,[5] y por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados, sólo detrás del Flamengo de Brasil.[6] [7] [8] [9] Su propietario es el empresario mexicano Jorge Vergara.

Fue fundado el 8 de mayo de 1906, mismo año en el que comienza su actividad futbolística, ingresando en 1908 en la Federación Deportiva de Occidente de Aficionados, participando en la Liga de Occidente, donde logra cosechar 13 títulos convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado este torneo. A partir de 1943 con la profesionalización del fútbol mexicano se une a la entonces Liga Mayor, en la cual logra su primer título el 3 de enero de 1957.

Los colores que identifican al club son rojo, blanco y azul, dicha gama se puede observar tanto en su uniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema del Club Deportivo es "Fraternidad, Unión y Deporte".

La sede del club se encuentra ubicada sobre la calle Madero número 500 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco al Occidente de la República Mexicana; estando anteriormente ubicada en Colomos número 2339 en la colonia Providencia durante más de 60 años. El Estadio Jalisco es sede de los encuentros como local del equipo, siéndolo desde 1960.

Vale destacar que Guadalajara, a diferencia de los demás equipos de la liga mexicana, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores mexicanos. No así con los entrenadores, que sí pueden ser extranjeros.

México

México[5] (náhuatl: Mēxihco )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa y federal localizada en América. El país está compuesto por 32 entidades federativas. La sede del gobierno y los poderes de la unión mexicana es la ciudad de México, D. F., cuyo territorio ha sido designado como distrito federal. México limita al norte con los Estados Unidos de América; al este, con el golfo de México y el mar Caribe; al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano Pacífico. La superficie de su territorio ocupa una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimoquinta posición en la lista de los países ordenados por superficie. En México habitan más de 107 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante más poblada del mundo. El español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.

El poblamiento de este territorio se remonta posiblemente a 12-14 mil años hacia el pasado -aunque hay una discusión científica pendiente de resolver, con respecto del tiempo en que llegaron los primeros pobladores del continente americano-, tiempo en el que se sucedieron en ese mismo espacio numerosos pueblos, que incluyen tanto a culturas mesoamericanas agrícolas como a los nómadas de Aridoamérica y los pueblos oasisamericanos. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.

Por el volumen neto de su producto interno bruto (PIB), se considera a México la decimotercera economía mundial,[6] —aunque en 2001 había sido la novena[7] —. Es la segunda economía de Latinoamérica, sólo detrás de Brasil, y la cuarta del continente. No obstante la repartición de la riqueza es desigual, ya que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a naciones como Alemania[8] o Burundi.[9] Durante una buena parte del siglo XX, la principal fuente de divisas extranjeras del país fue la venta de petróleo, aunque durante este siglo tuvo lugar un proceso de industrialización que permitió al país diversificar su economía. México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, así como uno de los 12 países megadiversos del planeta ya que es hogar del 10-12% de la biodiversidad mundial[10] y alberga a más de 12.000 especies endémicas

Colores y su significado

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:[7]

Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica)
Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
Verde: Independencia (Independencia de España)
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez.[8] El significado atribuido en esa época fue:

Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
Como el artículo 3 de la "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales" no da un simbolismo oficial de los colores, se les pueden dar otros significados. Algunos grupos han usado los colores patrios como parte de sus símbolos o logotipos. Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que adoptó los colores nacionales en su logotipo; otro partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía también los mismos colores, pero los cambió tras una controversia en los años noventa acerca de asuntos de imparcialidad. Sin embargo, el PRI no lo hizo.[9] Algunos Estados, como Querétaro e Hidalgo, han incorporado tanto elementos de la bandera nacional como toda la bandera a su propio escudo.

El escudo

El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la culminación del peregrinaje azteca para fundar su ciudad México-Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México). De acuerdo con las creencias religiosas aztecas, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.[4]

El Escudo Nacional, diseñado originalmente por Antonio Gómez, habitante de la ciudad de Pénjamo en el estado de Guanajuato, y está constituida por un águila, puesta de perfil al lado izquierdo, desplegando la parte superior de las alas en actitud de combate; con el plumaje caído tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.[2]

Durante la guerra de independencia de México, el águila fue utilizada en distintos estandartes de los insurgentes, como el que usó el general José María Morelos y Pavón. El 2 de noviembre de 1821, al terminar el movimiento de Independencia, la Soberana Junta Provisional Gubernativa ordenó el empleo de un escudo que incluía un águila con la corona imperial, parada sobre un nopal. El actual diseño del escudo fue creado por Francisco Eppens Helguera en 1968 y aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, y en 1984, el presidente Miguel de la Madrid Hurtado promulgó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece que:[3]


Escudo Nacional de México, diseñado por Francisco Eppens Helguera en 1968.El Escudo Nacional está constituido por un águila real mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Bandera de México

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete.
El Escudo Nacional de México se encuentra en el centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja, y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl. El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente.[2] Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales". [3] La bandera ha cambiado en trece ocasiones a través de su historia (partiendo del estandarte de Cortés), pues el diseño del Escudo Nacional y las proporciones de largo y ancho han sido modificados. La bandera actual, llamada la Cuarta Bandera Nacional, es también usada como símbolo naval por todos los barcos registrados en México

Himno Nacional Mexicano

El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.[1] [2] Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, Jaime Nunó compuso la música que desde entonces acompaña al poema de González. El himno, compuesto por diez stanzas y un coro, entró en uso el 16 de septiembre de 1854. Desde 1854 hasta su adopción oficial en 1943, la letra ha sufrido severas modificaciones para estar acorde con los cambios políticos que se daban en el país. Extraoficialmente, el himno se llamaba «Mexicanos, al grito de guerra», el cual es también la primera línea del coro.

Antes de este himno, existieron varios intentos para que la nación mexicana tuviera uno. El 28 de julio de 1821, José Torrescano presentó una primera composición del Himno Nacional; no obstante, quedó en intento por no ser del agrado de nadie. De igual forma, personalidades históricas del pueblo de México como José María Garmendia, Francisco Manuel Sánchez de Tagle, Mariano Elízaga, José María Heredia y otros intentaron definir el Himno Nacional, sin éxito en la exaltación de virtudes sobre héroes políticos del momento.[3] Posteriormente se intentó de nuevo crear un himno adecuado para el país, a través de invitaciones, pero nunca se pudo

anorexia nerviosa

El término anorex proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.

La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial. Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico

bulimia

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βούς (bús), buey y λῑμος (līmos), hambre.[1] Significa hambre en exceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da mas en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en los dos sexos.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[2]

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.

Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno

Ecosistema

Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema. Los estudios de los ecosistemas por lo general se centran en la circulación de la energía y la materia a través del sistema.

Casi todos los ecosistemas funcionan con energía del sol capturada por los productores primarios a través de la fotosíntesis. Esta energía fluye a través de la cadena alimentaria a los consumidores primarios (herbívoros que comen y digeren las plantas), y los consumidores secundarios y terciaria (ya sea omnívoros o carnívoros). La energía se pierde a los organismos vivos cuando se utiliza por los organismos para hacer el trabajo, o se pierde como calor residual.

La materia es incorporada a los organismos vivos por los productores primarios. Las plantas fotosintetizadoras fijan el carbono a partir del dióxido de carbono y del nitrógeno de la atmósfera o nitratos presentes en el suelo para producir aminoácidos. Gran parte de los contenidos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas es creado por las instalaciones de ese tipo, y luego se consume por los consumidores secundarios y terciarios y se incorporan en sí mismos. Los nutrientes son generalmente devueltos a los ecosistemas a través de la descomposición. Todo el movimiento de los productos químicos en un ecosistema que se denomina un ciclo biogeoquímico, e incluye el ciclo del carbono y del nitrógeno.

Los ecosistemas de cualquier tamaño se pueden estudiar, por ejemplo, una roca y la vida de las plantas que crecen en ella puede ser considerado un ecosistema. Esta roca puede estar dentro de un llano, con muchas de estas rocas, hierbas pequeñas, y animales que pastorean - también un ecosistema-. Este puede ser simple en la tundra, que también es un ecosistema (aunque una vez que son de este tamaño, por lo general se denomina ecozonas o biomas). De hecho, toda la superficie terrestre de la Tierra, toda la materia que lo compone, el aire que está directamente encima de éste, y todos los organismos vivos que viven dentro de ella puede ser considerados como una solo, gran ecosistema.

Los ecosistemas se pueden dividir en los ecosistemas terrestres (incluidos los ecosistemas de bosques, estepas, sabanas, etc), los ecosistemas de agua dulce (lagos, estanques y ríos), y los ecosistemas marinos, en función del biotopo dominante

Ecología

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la biología de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.

Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.


Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.

Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a la insulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea.[cita requerida] Aunque este desorden se puede tratar con una dieta hipoglucémica, esto puede afectar a su comportamiento y su estado anímico. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación. Los aspectos metabólicos del alcoholismo a menudo se pasan por alto dando como resultado tratamientos de dudosos resultados.

En los años 1990, los grupos de consultas de autoayuda fueron adquiriendo notoriedad por sus logros, como lo ha sido el movimiento de Alcohólicos Anónimos

Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.[1] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntos.

la drogadicción

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Calentamiento Global

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Daño Ecológico Irreversible por Derrame de Crudo

Tampico, Tamaulipas.-El Partido Verde Ecologista advirtió que la explosión y el hundimiento de una plataforma petrolera en el Golfo de México, generara daño ecológico irreversible en las costas de Tamaulipas y Veracruz y ya comienza a afectar el desove de la tortuga lora.

"A pesar de que las autoridades federales minimizaron la problemática, es un contexto de contaminación que no respeta fronteras políticas y sin duda tendrá un impacto muy negativo para la pesca de escama y camarón" precisó ayer el Secretario de Ecología del PVEM de Tamaulipas Carlos Paniagua Arias.

A mas de diez días del hundimiento y explosión de la plataforma petrolera en el estado de Lousiana, las costas mexicanas van a resultar afectadas, pues es imposible aceptar que los daños solo ocurran en Estados Unidos, añadio.

El ambientalista expreso que es cierto, que las "suradas" han sido fuertes y evitan un avance mas rápido de la mancha del hidrocarburo hacia México, sin embargo la capa de petróleo obstruye el intercambio de oxígeno y bióxido de carbono y provoca capas viscosas de combustibles que cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos, ocasionando muerte por asfixia.

Otro daño, es que de igual forma el petróleo cubre las plumas de aves y la piel de mamíferos marinos como tortugas, ballenas, focas y nutrias de mar, lo que afecta el aislamiento térmico natural de los animales y su capacidad para flotar, ocasionándoles muerte por frío, o bien se hunden y ahogan.

Añadió que el problema de contaminación llega en el peor momento, pues actualmente se lleva a cabo el proceso de desove de la tortuga lora.

Es cierto, que la tecnología ha avanzado y que la Secretaria de Marina cuenta con equipo y personal capacitado para actuar en ese tipo de emergencias, pero pidió a las autoridades ambientales no minimizar el problema

Messi, cerca del Pichichi y Bota de Oro

Los 31 goles del delantero argentino lo sitúan cada vez más cerca de ambos trofeos, y además, está cerca de romper el récord como jugador con más goles anotados que hasta ahora le pertenece a Ronaldo con 47

Los 31 goles que Leo Messi ha marcado en este campeonato de Liga, tras anotar ayer dos más ante el Tenerife (4-1), le colocan a un paso de conseguir no sólo el Trofeo Pichichi, sino también la Bota de Oro e incluso alcanzar el récord de Ronaldo, el jugador con más goles (47) en una sola temporada en el Barça.

Con 31 goles y a falta de dos jornadas, el delantero argentino aventaja en seis goles a su compatriota Gonzalo Higuaín (25), el único que podría amenazar su condición de máximo goleador al cierre del campeonato.

En la Bota de Oro, Messi también es el líder, con 62 puntos, dos por cada gol. Le sigue Luis Suárez (35 goles, 52,5 puntos), delantero del Ajax que ya no marcará más goles porque la Liga holandesa ya terminó, el lesionado Wayne Rooney (26 goles, 52 puntos), Didier Drogba (26 goles, 52 puntos) y Di Natale (26 goles, 52 puntos).

Desde una perspectiva histórica, Messi podría incluso alcanzar los 47 goles que marcó Ronaldo en una sola temporada como barcelonista: en la 1996-97, el brasileño marcó 34 goles en Liga, 5 en la Recopa, 6 en la Copa y 2 en la Supercopa de España. Messi ya suma esta temporada 44: 31 en Liga, 8 en Champions, 1 en Copa, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de clubes.

Messi, además, ha superado ya las cifras goleadoras en una temporada de jugadores como Samuel Eto'o (30 goles el año pasado) y Romario (30 goles en la temporada 1993-94).

A lo largo de la historia de la Liga, tan sólo nueve jugadores han logrado marcar 31 goles o más durante una sola temporada de Liga. El récord sigue en manos de Telmo Zarra (1950-51) y de Hugo Sánchez (1989-90), autores de 38 goles.

Chivas pierde pero avanza a Cuartos

Vélez Sársfield derrotó 2-0 al Rebaño pero no fue suficiente y el Guadalajara vuelve a dejar fuera a un conjunto argentino en la Libertadores

Chivas mantiene dominio sobre los clubes argentinos. El Rebaño perdió 2-0 ante Vélez Sársfield pero avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con global de 3-2 por el triunfo en el juego de Ida del Estadio Jalisco.

Vélez se fue rápido al frente con un gol de cabeza de Santiago Silva que a los 3 minutos de partido acortó la distancia, sin embargo las imprecisiones ofensivas del cuadro pampero más la estupenda actuación de Liborio Sánchez evitaron la hazaña argentina.

Rolando Zárate ingresó en la parte final del encuentro y al 90' consiguió el 2-0 que hacia soñar a la afición de Vélez pero las atajadas de Liborio mermaron al menos dos tantos más que les hubieran dado el boleto a la siguiente fase.

En Cuartos de Final, Chivas se medirá con el ganador de la serie entre Once Caldas de Colombia y Libertad de Paraguay, que igualaron sin goles en el choque de Ida y que resolverán el pleito el jueves en Asunción.

Vélez, al menos en el primer tiempo, fue una tromba con el uruguayo Silva virtualmente imparable para la defensa mexicana, en la que se lució su arquero Liborio Sánchez.

La esperanza del Fortín floreció de entrada cuando Sánchez envió de cabeza a la red un centro de Maxi Moralez, ante la algarabía de unas 20 mil personas en la cancha de Vélez.

Después, Silva pudo aumentar a los 21 cuando remató apenas desviado y justo en la media hora con otro golpe de cabeza que derivó en una colosal atajada de Sánchez.

Poco después, el Rebaño tuvo su gran oportunidad con un disparo de Edgar Mejía que el arquero de Vélez, Marcelo Barovero envió al córner. Y ese tiro de esquina derivó en un remate de Christian Pérez que volvió a salvar el golero.

En el complemento, Vélez salió otra vez con todo y fue así como un remate de Moralez resultó apenas desviado y un cabezazo de Rodrigo López fue detenido por Sánchez, en las dos acciones de riesgo durante el primer cuarto de hora de esa etapa.

Sin perder la calma, el Rebaño Sagrado respondió a los 72 minutos con un remate de Ulises Dávila que Barovero envió al córner cuando parecía gol cantado.