miércoles, 5 de mayo de 2010

Chivas pierde pero avanza a Cuartos

Vélez Sársfield derrotó 2-0 al Rebaño pero no fue suficiente y el Guadalajara vuelve a dejar fuera a un conjunto argentino en la Libertadores

Chivas mantiene dominio sobre los clubes argentinos. El Rebaño perdió 2-0 ante Vélez Sársfield pero avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con global de 3-2 por el triunfo en el juego de Ida del Estadio Jalisco.

Vélez se fue rápido al frente con un gol de cabeza de Santiago Silva que a los 3 minutos de partido acortó la distancia, sin embargo las imprecisiones ofensivas del cuadro pampero más la estupenda actuación de Liborio Sánchez evitaron la hazaña argentina.

Rolando Zárate ingresó en la parte final del encuentro y al 90' consiguió el 2-0 que hacia soñar a la afición de Vélez pero las atajadas de Liborio mermaron al menos dos tantos más que les hubieran dado el boleto a la siguiente fase.

En Cuartos de Final, Chivas se medirá con el ganador de la serie entre Once Caldas de Colombia y Libertad de Paraguay, que igualaron sin goles en el choque de Ida y que resolverán el pleito el jueves en Asunción.

Vélez, al menos en el primer tiempo, fue una tromba con el uruguayo Silva virtualmente imparable para la defensa mexicana, en la que se lució su arquero Liborio Sánchez.

La esperanza del Fortín floreció de entrada cuando Sánchez envió de cabeza a la red un centro de Maxi Moralez, ante la algarabía de unas 20 mil personas en la cancha de Vélez.

Después, Silva pudo aumentar a los 21 cuando remató apenas desviado y justo en la media hora con otro golpe de cabeza que derivó en una colosal atajada de Sánchez.

Poco después, el Rebaño tuvo su gran oportunidad con un disparo de Edgar Mejía que el arquero de Vélez, Marcelo Barovero envió al córner. Y ese tiro de esquina derivó en un remate de Christian Pérez que volvió a salvar el golero.

En el complemento, Vélez salió otra vez con todo y fue así como un remate de Moralez resultó apenas desviado y un cabezazo de Rodrigo López fue detenido por Sánchez, en las dos acciones de riesgo durante el primer cuarto de hora de esa etapa.

Sin perder la calma, el Rebaño Sagrado respondió a los 72 minutos con un remate de Ulises Dávila que Barovero envió al córner cuando parecía gol cantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario